Nacionales

Si no hay respeto a protocolo, suspenderán actividad de Caacupé, advierten

El viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, advirtió a la ciudadanía, que de no respetarse los protocolos sanitarios durante las fiestas de Caacupé se suspenderán las actividades.

Julio Rolón, Viceministro de Salud. Foto: La Unión.

Este jueves, el viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Julio Rolón, habló sobre los controles y las acciones que la cartera sanitaria llevará adelante, durante las festividades en Caacupé.

En contacto con Radio 1000 AM, manifestó que se encuentra “optimista” con respecto a la gente y su capacidad de acatar a todas las normas del protocolo durante las actividades en la capital de la fe, con el fin de evitar una gran propagación del virus.

“Nosotros estamos optimistas, desde el punto de vista de que la gente que tome la decisión de irse va a respetar y no hay de otra y nosotros institucionalmente vamos a poner todo de nosotros para que se cumpla”, aseguró.

Sin embargo, advirtió a los feligreses que si existe algún tipo de fuga en los controles o se constata alguna falla en el protocolo, las actividades serán rápidamente suspendidas “y cada uno a su casa”.

“Si llega a ocurrir algo, nosotros vamos a tomar la decisión de suspender. El escenario sería que ante la advertencia que nos lleguen las personas que no deberían de estar empiezan a aparecer masivamente y el control se empiece a escapar, en ese momento se dirá ‘señores aquí termina esto ordenadamente dispersamos, cada uno a su casa’. Esa es una posibilidad”, recalcó.