Nacionales

Sindicato denuncia diferentes estafas con tarjetas de buses

Desde la Central Nacional de Trabajadores (CNT) manifestaron que los usuarios del transporte público están siendo estafados desde la implementación obligatoria del billetaje electrónico.

Miguel Zayas, director del CNT. Foto: ABC TV.

Miguel Zayas, presidente de la Central Nacional de Trabajadores, habló sobre cómo la ciudadanía está siendo estafada con las tarjetas para el pago del pasaje en un transporte público del área Metropolitana.

En contacto con ABC TV, presentó algunos casos en los que las tarjetas no funcionan para los usuarios de transporte y sobre cómo debería de ser implementado.

“Nos preocupa de sobremanera la venta de las tarjetas. La tarjeta de Jaha una mujer compró por G. 35.000 y esta tarjeta más se compró por G. 10.000, pero solo le sirve para el validador de Más y eso es una estafa para el pueblo”, resaltó Zayas.

Indicó que las tarjetas deberían de ser gratis para los usuarios quienes posteriormente deben cargarlas para su uso. Denunció, además, que muchas personas se están enriqueciendo con dicha implementación.

“Nosotros, desde la CNT y la Central, creemos que estas tarjetas deberían de ser gratis, repartir y la gente cargar y simplificar las cargas, porque hoy en día están con una burocracia importante para cargar las tarjetas. Hay gente que se está enriqueciendo de sobremanera con este tema”, detalló.

Más detalles en el video.