Nacionales

Tras reapertura de puente, no registran rebrote de Covid-19 en Alto Paraná

Tras la apertura de fronteras con Brasil, en Alto Paraná no se registró un rebrote de casos de coronavirus, según neumólogo.

Imagen de lo que será el puente. Foto: MOPC.

El neumólogo Carlos Pallarolas informó que a los 15 días de la apertura del Puente de la Amistad, no registraron un rebrote importante de coronavirus en la zona de Alto Paraná.

Dijo a Radio Ñanduti que por día se reportan entre a 10 a 12 casos con sintomatología leve, que siguen habiendo pacientes ingresados a terapia intensiva, pero ya en menor proporción en comparación a los meses de la elevación de la curva sucedida a finales de julio, agosto y principios de setiembre.

Manifestó también que la ocupación de camas de terapia se mantiene entre un 40% y 45% y camas de internación oscila entre 10% y 15%.

“En un primer momento la gente tomó bastante conciencia, esperemos que eso no se vaya a un relajamiento total, porque es lo que mantiene que la curva no vuelva a ascender, la segunda o tercera oleada depende mucho de la ciudadanía, del control de la gente”, dijo el médico en relación a la continuidad de la aplicación de medidas sanitarias.

Indicó que deben pasar tres semanas de la reapertura del puente para la determinación de la liberación de más restricciones en cuanto al tránsito terrestre entre ambas fronteras. Sobre el punto, añadió que existe un rebrote de casos en la zona de Foz de Iguazú.

En relación a los supuestos casos de recontagio de Covid-19, indicó que existen dos posibles, pero que aún están siendo analizados para definir que la reinfección sea certera.