Nacionales

Dany Durand dice que se va “por la puerta grande”

Dany Durand acordó su salida del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), tras una conversación con el Presidente de la República Mario Abdo Benítez. Dijo que se va por la puerta grande.

Dany Durand en conferencia de prensa. Foto: Captura GEN.

El ahora exsecretario de Estado había renunciado a su banca en Diputados para asumir, en 2018. Ahora, brindó una conferencia de prensa para dar a conocer su renuncia.

Dijo que se va por la puerta grande, por un “error personal” y no por corrupción. Anunció que se queda a cargo como interino el viceministro Julio Samaniego.

Manifestó que seguirá apoyando al ente y que ahora se dedicará a su actividad privada. Destacó que durante su gestión se entregaron 18.060 vivienda, dando techo a unos 90.000 paraguayos.

Durand se aparta del cargo luego de haber presionado a diputados a través de un chat para la aprobación de fondos, cuestión que trascendió en una sesión de la Cámara Baja.

En medios y en redes se habla del diputado Hugo Ibarra como reemplazante de Durand, sin embargo la información todavía no está confirmada.