Nacionales

Pandemia retrocede, pero se mantiene fuerte en Central y Asunción

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país. Dijo que los contagios y muertes están en descenso, pero hay zonas que siguen comprometidas.

Mazzoleni en conferencia de prensa. Foto: Captura.

El secretario de Estado confirmó que en las últimas dos semanas se registró un descenso de contagios como de muertes por Covid-19. Dijo que se esperan los datos de este viernes y mañana sábado para cerrar la 45 de la pandemia y confirmar si la tendencia es de disminución.

Confirmó además que el pico de la pandemia fue en la semana 36 y que desde ese momento suman ocho semanas de meseta.

Mientras los casos son ínfimos en Alto Paraná, van en descenso en Guairá y Concepción, Central y Asunción se mantienen con números altos. Dijo que en el Chaco la situación también está en franca disminución.

Mencionó también que en la zona de Itapúa los contagios van en aumento, aunque las cifras absolutas son inferiores a las de Asunción y Central.

En cuanto a las ciudades más comprometidas en el Área Metropolitana mencionó a San Lorenzo, Lambaré, Luque y sumó a Capiatá.

La duplicación de muertes actualmente se da cada 43 días, lo que en su momento más álgido se presentó cada 15 días. De igual manera, se duplican los contagios cada 47 días.

Los detalles abajo: