Inicia juicio contra exsenadores por audios filtrados
En el salón auditorio del Palacio de Justicia, arrancó el juicio contra los procesados por tráfico de influencias: Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann.
Cabe mencionar que este juicio fue suspendido en tres ocasiones, la primera vez fue el inicio de la pandemia, la segunda porque Jorge Oviedo Matto fue diagnosticado con Covid-19 positivo y la tercera Raúl Fernández Lippmann también tuvo coronavirus.
Este es el cuarto intento, donde por fin se dio inicio al juicio oral y público, donde el abogado Álvaro Arias solicitó la eliminación de los conocidos audios como elementos probatorios, hecho que podría dejar nulo el proceso.
Oscar González Daher, Raúl Fernández Lippmann y Carmelo Caballero están siendo procesados por asociación criminal y tráfico de influencias. Por su parte, el exsenador Jorge Oviedo Matto, solo por tráfico de influencias.
A finales del año 2017 varios audios fueron dados a conocer por una emisora radial, donde presuntamente se negociaban casos en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, lo que ocasionó el proceso a los principales implicados.
Según la investigación, los mismos coaccionaban a jueces y fiscales para varios casos judiciales, según se reveló, a través de los audios.
El escándalo por los audios filtrados derivó en la destitución como senador de Oscar González Daher, quien en ese momento también estaba al frente del JEM, y la renuncia de Oviedo Matto, quien también formó parte del organismo extrapoder.
Más detalles abajo.
👀La cuarta es la vencida
[AHORA] Se lleva a cabo juicio oral y público a Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto y Raúl Fernández Lippmann por #AudiosFiltrados.#MóvilABC – @carlinortega
EN VIVO 🔗https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/DVHuWKxFfh
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) November 3, 2020
#AHORA Piden exclusión de audios como elemento probatorio, si es aceptado el proceso quedaría prácticamente nulo.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/FHjzJWaHxz— Telefuturo (@Telefuturo) November 3, 2020
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González