Nacionales

En cierto horario no se podrá ingresar a Caacupé, anuncia Mazzoleni

El Dr Julio Mazzoleni, ministro de Salud, habló sobre las restricciones que tendrá la ciudad de Caacupé, durante las festividades marianas. Instó a la población a celebrar su fe de una forma distinta.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Salud.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, habló sobre las medidas y restricciones que tomarán durante el novenario de Caacupé.

En contacto con ABC TV, anunció que habrá un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00. Explicó que a partir del 23 de noviembre permanecerá cerrado el Tupasy Ykua y que desde el 28 prohibirán el paso a la Basílica de Caacupé.

En ese sentido explicó, que si bien las peregrinaciones no serán prohibidas, el ingreso a la ciudad en esos horarios no estará permitido.

“En el horario entre las 5 de la mañana y las 23:00, pueden circular sin ningún problema todos los que tienen sus actividades laborales. Particularmente, en la zona de la Basílica, en la explanada, donde además va haber un vallado, esa zona es la que va a tener una restricción particular y en el horario de las 23:00 y las 5:00 de la mañana nadie puede circular, sin una causa específica o de urgencia”, detalló el ministro.

Se espera que las disposiciones estén confirmadas  por decreto desde este fin de semana y hasta el 13 de diciembre.

Reiteró que quienes tienen una actividad laboral o de urgencia podrán circular por la ciudad, siempre y cuando lo puedan justificar ante las fuerzas del orden que estarán controlando la zona.

“Lo más seguro es quedarnos en nuestras casas. Es un año muy particular. Creo que es la propia iglesia la que pide que tengamos una experiencia distinta”, destacó el titular de cartera.

En cuanto a las consecuencias económicas de los trabajadores informales que viven de lo que realizan durante las festividades en Caacupé, Mazzoleni resaltó que no tiene la información detallada al respecto, pero que si le consta que existe una planificación para el pago compensatorio por dicho perjuicio a los afectados.

“Me consta que hay una planificación en ese sentido. Eso escapa un poco de mi cartera, pero estoy al tanto de que están los esfuerzos y una planificación”, afirmó Mazzoleni.

Más detalles abajo.