Nacionales

Decreto del Ejecutivo establece nuevas disposiciones para Caacupé

A través del decreto firmado por Mario Abdo Benítez se establece el trabajo coordinado entre autoridades para regular la presencia de fieles de otras zonas que no sean de Caacupé.

Familias enteras se cercan a la Basílica. Foto: Meliza RDN.

El Poder Ejecutivo dispuso nuevas medidas sanitarias para la ciudad de Caacupé en el Decreto N° 4.330.

En ese sentido, se estableció que el Ministerio del Interior a través de la Policía Nacional, en coordinación con la Intendencia de Caacupé y la Iglesia implementen las medidas necesarias para evitar aglomeraciones de personas provenientes de otras zonas del país.

De la misma forma, limita el desplazamiento de personas desde las 5:00 hasta las 23:00, en concordancia con el Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en Caacupé que entra en vigencia este sábado 14 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 16 de diciembre.

El municipio de Caacupé deberá habilitar otros espacios al aire libre, aparte de las plazas y parques, por ejemplo el cierre temporal de calles para el uso peatonal.

El uso de tapabocas es obligatorio en el transporte público, lugares cerrados, en la vía pública y en áreas donde no se pueda mantener el distanciamiento físico.

De la misma manera, el documento estipula la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo propuesto por el  Ministerio de Salud en cuanto al lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento físico.

Para el territorio nacional fueron establecidas las medidas ya vigentes y se incorporaron otras.

Más detalles abajo: