Nacionales

Preocupa aumento de casos de Covid-19 en Caacupé

El departamento de Cordillera registró el viernes un récord de contagios, donde la mayor parte corresponde a Caacupé.

Eduardo Jara, director de Región Sanitaria de Cordillera. Foto: Twitter Telefuturo.

El director de la Región Sanitaria de Cordillera, Eduardo Jara, manifestó su preocupación ante el aumento repentino de casos de coronavirus en el departamento.

Indicó que el día viernes registraron el récord de contagios en lo que va de la pandemia con 44 casos, de los cuales 24 pertenecen a Caacupé.

Actualmente el reporte señala que hay 211 casos activos y 620 en seguimiento; entre ellos, a la espera de resultados o aguardando la toma de muestras.

Jara sostuvo que se registró un incremento en ingresos hospitalarios y que el 80% de las camas están ocupadas.

“La relajación ha sido en demasía y eso es lo que se está traduciendo en los números que estamos teniendo”, dijo a Telefuturo.

Comentó que los puntos turísticos atraen y aglomeran a personas de varias partes del país; este fenómeno se observa principalmente en Caacupé, Piribebuy e Itacurubí.

El médico afirmó que los contagios se dieron en gran medida en las burbujas familiares y laborales.

Recordó que a pesar de que la peregrinación fue prohibida, el viernes observaron que un grupo de ciclistas de Amambay llegó a la villa serrana, situación que enciende la preocupación de las autoridades sanitarias.

“Apelo y pido a la ciudadanía por favor a que tome conciencia. Tengo que pensar que yo mismo puedo tener el virus, que mi vecino puede tener. Mantengamos el distanciamiento, lavado de manos con agua y jabón, no cuesta nada”, comentó el galeno.

Mire los detalles abajo.