Unos 66 alimentadores serán restablecidos para la tarde del domingo, según la ANDE
El temporal y los fuertes vientos echaron una gran cantidad de árboles y afectaron un total de 137 alimentadores de la ANDE, dejando sin luz a varias zonas de la capital y Área Metropolitana.
Así lo anunció, en la noche del sábado, la institución, a través de un boletín. De acuerdo a dicho informe, entre las 20:45 del sábado y las 06:45 del domingo unos 137 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio.
Hecho que dejó sin energía eléctrica a localidades como: Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio y Altos.
No obstante, este domingo, unos 71 ya fueron puestos en funcionamiento de nuevo y a estas horas sólo quedan fuera de servicio 31 alimentadores de energía eléctrica y unos 35 permanecen con avería.
De acuerdo a técnicos de la empresa estatal, muchos alimentadores quedaron afectados por la caída de árboles y también de columnas de media tensión de la ANDE. Los primeros informes señalan que se espera la normalización total del servicio para la tarde de este domingo.
En estos momentos se encuentran trabajando unas 100 cuadrillas en camionetas y otras 30 en camiones, colaborando con funcionarios municipales y bomberos voluntarios para despejar los árboles caídos y proceder a la reparación de las líneas de media tensión.
La principal zona de afectación corresponde a Asunción y el departamento Central, donde la ANDE concentra su mayor número de usuarios.
Más detalles abajo
Caos y destrozos tras el temporal. Los vientos superaron los 100 km/h.
🔴 Estamos EN VIVO a través del Facebook: https://t.co/DUbIezhveA #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/TNMnzlBRhp
— Telefuturo (@Telefuturo) November 15, 2020
#AHORA – Hablamos con el Ing. Guido Chávez de la ANDE. «Más de 130 alimentadores están fuera de servicio y el principal problema son las caídas de árboles y columnas»#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/AE7g4OOG4g
— Telefuturo (@Telefuturo) November 15, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este