Nacionales

Unos 66 alimentadores serán restablecidos para la tarde del domingo, según la ANDE

Actualmente, cuadrillas de la ANDE están trabajando para restablecer los servicios de unos 66 alimentadores, de los 137 que quedaron fuera, tras el temporal durante la noche de este sábado y madrugada del domingo.

Columnas cayeron en varios puntos del país. Foto: ANDE.

El temporal y los fuertes vientos echaron una gran cantidad de árboles y afectaron un total de 137 alimentadores de la ANDE, dejando sin luz a varias zonas de la capital y Área Metropolitana.

Así lo anunció, en la noche del sábado, la institución, a través de un boletín. De acuerdo a dicho informe, entre las 20:45 del sábado y las 06:45 del domingo unos 137 alimentadores de 23.000 voltios quedaron fuera de servicio.

Hecho que dejó sin energía eléctrica a localidades como: Asunción, Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Villa Elisa, Itauguá, Luque, Mariano Roque Alonso, Villeta, San Antonio y Altos.

No obstante, este domingo, unos 71 ya fueron puestos en funcionamiento de nuevo y a estas horas sólo quedan fuera de servicio 31 alimentadores de energía eléctrica y unos 35 permanecen con avería.

De acuerdo a técnicos de la empresa estatal, muchos alimentadores quedaron afectados por la caída de árboles y también de columnas de media tensión de la ANDE. Los primeros informes señalan que se espera la normalización total del servicio para la tarde de este domingo.

En estos momentos se encuentran trabajando unas 100 cuadrillas en camionetas y otras 30 en camiones, colaborando con funcionarios municipales y bomberos voluntarios para despejar los árboles caídos y proceder a la reparación de las líneas de media tensión.

La principal zona de afectación corresponde a Asunción y el departamento Central, donde la ANDE concentra su mayor número de usuarios.

Más detalles abajo