Nacionales

Ejecutivo realiza “revisión especial” en la Caja Bancaria

La Auditoría General del Poder Ejecutivo emplazó a la Caja Bancaria para que presente documentaciones sobre operaciones efectuadas para una revisión especial.

Sede de la Caja Bancaria. Foto: Economía Virtual.

El Poder Ejecutivo emplazó por 48 horas a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines (CJPEBA) para que presente documentaciones relacionadas al ejercicio fiscal de años anteriores.

Esto se debe a la autorización que había dado la Auditoría General del Ejecutivo, para la realización de una revisión especial a la Caja, correspondiente a los periodos fiscales 2016, 2017, 2018 y 2019.

En tal sentido, el plazo de 48 horas corre desde este martes, día en que fue reiterado el pedido, según menciona en la nota el abogado Luis Cardozo Olmedo, auditor general.

En la última parte de la misiva, se menciona que todos los Organismos y Entidades del Estado deben tener a la contabilidad al día y la documentación sustentatoria de las cuentas vinculadas a operaciones efectuadas, para que los Órganos de Control Interno y Externo puedan disponer de las mismas.

La actual gestión de la Caja Bancaria, encabezada por José Caballero fue sometida a varios exámenes, en los cuales se advirtieron irregularidades, incluso tanto el titular como miembros del directorio fueron imputados en su momento.

Mire los detalles abajo.

Nota enviada a la Caja Bancaria. Foto: Gentileza.