Nacionales

Fiscalía imputa a automovilista que atropelló y mató a un niño

La fiscala Hermenegilda Cubilla imputó a un automovilista por Homicidio Culposo y Obstrucción al Resarcimiento por Daños en Accidente de Tránsito y solicitóal Juzgado la aplicación de la prisión preventiva.

Lugar del accidente. Foto: Ahora CDE.

El procesado, identificado como Lucas Gabriel González Leiva, de 20 años. Su causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías número 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.

Según la investigación, el pasado 15 de noviembre, alrededor de las 20:50 aproximadamente, González quien iba al mando de un automóvil Toyota Premio, de color perla, con matrícula AACU 314, circulaba por la avenida San José con dirección este a oeste, hasta que chocó por la parte trasera de un vehículo, de la marca VW Gol, de color verde, que era guiado por Reinaldo Daniel Delgado Gaona.

Tras lo ocurrido, Lucas Gabriel, quien se presume estaba alcoholizado, huyó rápidamente del lugar, dirigiéndose a gran velocidad hacia el oeste, momento en el que perdió el control del vehículo, yendo a atropellar al niño Francisco Samuel Moreira, de 11 años, quien se encontraba en la vereda, frente a la hamburguesería Zamy, ubicada en el kilómetro 6,5 del barrio San Isidro.

La víctima falleció casi de manera instantánea, por “fractura cervical y politraumatismo de cráneo”, según el diagnóstico de la médica forense del Ministerio Público, Dra. Ramona García.

Finalmente, el vehículo fue a embestir contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicada en el paseo central.

Como consecuencia del impacto, el poste cayó sobre el rodado, ocasionando lesiones de consideración al conductor, quien hasta el momento se encuentra hospitalizado, bajo custodia policial.

Por orden judicial, a pedido de la fiscal Hermenegilda Cubilla, se extrajo muestra de sangre del encausado para el análisis de alcoholemia, que se realizará en el Laboratorio Forense de la Fiscalía General del Estado.

De ser el resultado positivo, la situación procesal de González se agravaría, reportó el Ministerio Público.

Más detalles abajo.

 

Ciudad del Este: Imputan y piden prisión de automovilista que habría atropellado y matado a un niño de 11 años

La…

Publicado por Ministerio Público – Fiscalía General de la República del Paraguay en Lunes, 16 de noviembre de 2020