Nacionales

Guardia de seguridad frustra asalto a balazos

Un guardia de seguridad logró frustrar un robo en un local comercial, ubicado sobre la avenida Mariscal López. El custodio sorprendió al ladrón en plena flagrancia y lo baleó en el pie.

El hecho quedó registrado en cámaras de circuito cerrado. Foto: Captura.

Un desconocido con un casco puesto llegó, acompañado de un cómplice, hasta el local comercial de la firma Gonzalito, ubicado sobre la avenida Mariscal López.

El hombre rompió el ventanal del lugar con una piedra y se alzó con un equipo de sonido y un trípode. Sin embargo, al intentar huir, el guardia de seguridad escuchó el ruido y salió a verificar con su arma en mano.

Al ver al desconocido con casco llevándose los equipo, realizó un disparo intimidatorio que finalmente dio en el pie del asaltante.

El cómplice del hombre, que estaba a bordo de una motocicleta, al ver lo ocurrido huyó del lugar. Finalmente, el guardia frustró el asalto y logró detener al joven.

El detenido fue identificado como Santiago Ariel Rojas Cabrera, de 21 años, quien ya cuenta con un historial criminalístico por robo y hurto agravado.

El mismo se encuentra internado en el Hospital del Trauma y el guardia de seguridad en la comisaría jurisdiccional.

El hecho ocurrió a la 1:29 apróximadamente de este martes y quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del local comercial, informó el SNT.

Más detalles abajo.