Nacionales

Guardia que frustró asalto dice estar tranquilo pese a detención

El guardia de seguridad que frustró un robo en un local comercial, ubicado sobre Mariscal López, actualmente se encuentra detenido en la comisaría jurisdiccional y este martes debe comparecer ante la Fiscalía. “Yo estoy tranquilo, Dios sabrá qué pasó”, aseguró.

El guardia de seguridad que frustró el asalto. Foto: Captura.

El custodio que frustró un robo en el local comercial, donde trabajaba, y contribuyó en la detención del malviviente, ahora se encuentra en carácter de detenido en la comisaría jurisdiccional.

El hombre cumplió su trabajo al defender el local. Sin embargo, el delincuente recibió un balazo a la altura del tobillo, por lo que actualmente se encuentra en el Hospital del Trauma, tras su detención.

Imágenes de circuito cerrado muestran que el guardia, al realizar el disparo intimidatorio, no apuntó a la humanidad del malviviente, sino al suelo, pese a ello fue detenido.

En ese sentido, Rubén Bazán, jefe policial, refirió que el agente fiscal de turno fue quien ordenó también la detención del custodio por supuestamente no aprehender al delincuente en el momento y dejar que huya del lugar.

“Lo que el agente fiscal dijo es que le tenía que aprehender en ese momento al supuesto autor, no dejar que huya por eso es que dispuso que sea trasladado hasta la comisaría para posteriormente pueda prestar declaración”, expresó el comisario.

Por su parte el guardia detenido manifestó que se encuentra tranquilo porque él cumplió su trabajo y que deja todo en manos de Dios.

“Yo estoy tranquilo, sabrá Dios lo que pasó. Su cómplice huyó del lugar, al rato. Veremos lo que pasa, lo que Dios quiera”, aseguró el trabajador.

Relató que tras el hecho, inmediatamente, avisó a su superior de lo ocurrido y este último fue quien alertó a los agentes policiales, quienes lograron detener al responsable, a unas cuadras del lugar.

El comisario Bazán afirmó que no tienen ninguna pista del otro cómplice, por lo que esperan que el detenido salga de cirugía para interrogarlo.

“Estamos esperando que el asaltante salga de cirugía para que pueda prestar declaraciones. Él está fuera de peligro, tuvo una herida en la altura del tobillo”, detalló, según C9N.

Más detalles en el video