Nacionales

Instan a niños y adultos a vacunarse contra la difteria

Desde el Ministerio de Salud instan a la población a vacunarse contra la difteria, ya sea en adultos o menores de edad.

Instan a acudir a los centros vacunatorios. Foto: ABC Tv.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, instó a que tantos los niños como los adultos, acudan a los centros asistenciales para vacunarse contra la difteria.

Manifestó que la vacuna de adultos es diferente a la aplicada en niños y que si uno no recuerda las vacunas aplicadas se puede iniciar la secuencia de vacunación, pero siempre se debe contar con el asesoramiento de un médico.

Comentó que la dosis para la difteria también protege contra el tétanos, pues viene acompañado de la antitetánica.

También las embarazadas forman parte del público objetivo para la aplicación de la vacuna contra la difteria, sostuvo.

“Un niño que está bien vacunado que está con las vacunas al día; se está discutiendo mucho esto en el ambiente científico, porqué en los niños no es tan grave el coronavirus. Esa inmunidad muy estimulada ya sea por contacto de nuestros niños en la infancia con otros virus también respiratorios y también por todas la vacunas que reciben desde pequeños, eso estimula muchísimo la inmunidad y eso hace de que probablemente el coronavirus en estos niños que tienen su vacunación al día, el coronavirus genere mejor daño, ojalá sea cierto, porque de alguna manera ayuda a que la gente pueda vacunarse”, dijo a ABC Tv en relación al Covid-19.

Mire los detalles en el video.