Nacionales

Condenado asegura ser dueño de tierras en litigio en San Bernardino

Un hombre acusado de invadir tierras en San Bernardino asegura que la propiedad es de su pertenencia, por tratarse de una herencia familiar.

Abogado denunció a hombre por invasión. Foto: SNT.

Guillermo Páez, de 68 años, se encuentra detenido junto a otras tres personas en la Comisaría 16 de San Bernardino, supuestamente por invadir tierras, sin embargo el hombre asegura que las 17 hectáreas por las que fue enjuiciado, le pertenecen.

El sujeto sostuvo que nació y vivió en la propiedad desde siempre y que fue herencia de sus padres, pero que no cuenta con los documentos.

Páez fue condenado a cuatro años de prisión por invasión de propiedad, planteado por el abogado Roberto Ruiz Díaz Labrano, quien demostró tener el título de propiedad.

El defensor de Páez, Aristides Duré, contó al SNT que su colega planteó un juicio de interdicto de retener y obra nueva y que paralelamente presentó una denuncia por el hecho punible de invasión.

Por su parte, Ruiz Díaz Labrano, sostuvo que posee la propiedad desde el año 1991 luego de comprar de quien fuera su cuñado, Reinaldo Domínguez Dibb y que además, tiene todos los impuestos pagados.

Manifestó también que Páez nunca vivió en las tierras en litigio, sino en una propiedad que linda con las mismas. El abogado sostuvo que en el lugar se realizaron varios procedimientos años anteriores por la supuesta extracción de piedras de la cantera, ubicada en el lugar disputado.

El letrado alegó que el procesado es manejado por otras personas con intereses en las tierras, localizadas en la compañía Pirayu’i de San Bernardino.

Familiares, vecinos y amigos se manifestaron frente a la sede policial por considerar injusto el proceso que afronta Páez, su hijo y las otras dos personas.

Páez fue condenado a cuatro años de prisión dentro de la causa.

Mire los detalles en el video.