Nacionales

Guardia que baleó a asaltante cayó en contradicciones, según fiscal

El guardia que baleó a un delincuente durante un asalto, cayó en contradicciones, según lo manifestado por el fiscal Adriano Rienzi.

Fiscal Adriano Rienzi. Foto: NPY.

El fiscal Adriano Rienzi dijo a NPY que el guardia que impidió el robo en una casa comercial, cayó en contradicciones durante su declaración.

El agente fiscal manifestó que el custodio aseguró haber disparado al delincuente cuando este tenía los objetos robados en sus manos, sin embargo, en las imágenes del circuito cerrado observó que el disparo en el tobillo del asaltante se dio en una persecución.

Rienzi indicó que el guardia se encuentra en libertad y aclaró que en ningún momento dijo que lo iba a imputar, pues el trabajador solo debía presentarse a declarar por las contradicciones y ante la posibilidad de una lesión grave.

Señaló que la defensa solicitó la suspensión condicional del procedimiento, pero que de igual manera continuará con las investigaciones, debido a que el guardia no contaba con registro de portación de armas, pero sí la empresa para la cual trabaja. Además, buscará la existencia o no del exceso de legítima defensa.

“Yo ya puedo solicitar ahora mismo la suspensión condicional con el petitorio de la defensa, pero prefiero continuar investigando esa causa para ver si no hay un motivo para exculparle, si es que llegara encontrar un exceso en la legítima defensa, correspondería el sobreseimiento definitivo”, acotó.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, en el local comercial Gonzalito, ubicado sobre la Avenida Mariscal López de Fernando de la Mora. El delincuente llegó junto a su cómplice al lugar, donde tiró una piedra para romper el vidrio de la tienda y así intentar adueñarse de un equipo de sonido y un trípode. En ese momento, fue sorprendido por el guardia quien lo baleó en el pie. El maleante fue trasladado al Hospital del Trauma y su acompañante huyó.

Mire los detalles en el video.