Nacionales

Marabel recibe visitas íntimas y se habla de un embarazo

El joven condenado a 40 años de prisión, Bruno Marabel, habría embarazado a una mujer durante una visita íntima.

Bruno Marabel durante el juicio. Foto: Radio 1000 AM.

Bruno Marabel habría embarazado a una mujer durante la visita íntima que recibió en el penal de Tacumbú.

En cuanto a esto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó a la 970 AM que un embarazo en estas circunstancias escapa de su potestad y que las visitas íntimas no están prohibidas.

Marabel fue condenado a 40 años de prisión por el quíntuple homicidio ocurrido en la “Casa del horror”, donde según el Tribunal, el procesado mató a su esposa, a los hijos, madre y padrastro de la misma.

La ministra indicó también que en el caso de las mujeres privadas de libertad, la situación es diferente, ya que la cartera trabaja para que las mismas no queden embarazadas y tengan hijos dentro del sistema penitenciario.

Adelantó que habilitarán las visitas a mujeres que tengan hijos fuera de las cárceles. Es así que un sábado, hasta dos hijos podrán ir junto a sus madres para compartir, siendo ese día dedicado exclusivamente a esta actividad y no a otro tipo de visitas.

Por otro lado, comentó que las penitenciarías están en alerta roja en estas épocas, pues los reclusos están ansiosos por salir para pasar las fiestas con sus familias, situación que se ve aminorada por la suspensión de la feria judicial, lo que ayudará a que los procesos sigan su trámite.

Más detalles abajo: