Nacionales

Cambian a policías que sabían del asalto en Caazapá

Tras la comunicación entre policías y delincuentes, autoridades cambiaron a los jefes que estuvieron al tanto de los planes de asalto en Caazapá.

Asalto en Caazapá. Foto: ÚH.

Luego de las declaraciones del suboficial Crispín Brizuela con relación al millonario asalto perpetrado en Caazapá, este fue reemplazado en la Comisaría Primera donde ocupaba el cargo de subjefe.

Así también, el oficial inspector Carlos Rubén Ferreira, fue desplazado de su cargo como jefe policial.

En tal sentido, el comisario Nicolás Darío Cardozo López y el suboficial Jorge Andrés Segovia Benítez, dirigirán la comisaría, de acuerdo a lo informado por la 730 AM.

Brizuela mencionó que el sospechoso del atraco, Derlis Benítez Villagra, habló con él dos meses antes de que ocurriera el asalto para solicitar apoyo policial y así llevar a cabo el delito. También mencionó en su declaración ante la Fiscalía, que en los días previos al atraco el maleante volvió a contactarle.

Según el uniformado, dichas conversaciones puso a conocimiento de su superior Ferreira, pero no comunicaron al Ministerio Público.

Los delincuentes se alzaron con la suma de G. 1.300 millones, pertenecientes a Distribuidora Cardozo el pasado 31 de agosto.

Mire los detalles abajo.