Nacionales

Campesinos y otros grupos anuncian retorno a movilizaciones en la capital

Campesinos, indígenas y sintechos anunciaron una nueva movilización desde el martes 24 de noviembre, en distintos puntos de la capital del país. Según explicaron, las autoridades del Gobierno no cumplieron con ninguno de los puntos del acuerdo firmado por ambas partes.

Aglomeración en movilización campesina. Foto: Hoy.

Este jueves, en la explanada del Congreso Nacional, campesinos, indígenas y sintechos llamaron a una conferencia de prensa para anunciar una nueva movilización en la capital del país.

Según manifestaron, esto se da en consecuencia a que el gobierno no cumplió con los 10 puntos del acuerdo que ambas partes firmaron.

Resaltaron que ni siquiera hay un compromiso de parte de las autoridades para con ellos y lo que prometieron.

Entre los puntos señalados en el acuerdo que no fueron cumplidos son: La reactivación de la agricultura campesina e indígena, y el cese de la persecución hacia sectores sociales con los desalojos que se están produciendo en los distintos puntos del país.

El pasado 11 de noviembre, los campesinos se aglomeraron en la zona céntrica de la capital, donde sin cumplir con las medidas de distanciamiento, lavado de manos y uso de tapabocas se manifestaron en las transitadas calles del microcentro asunceno

Más detalles abajo: