Nacionales

Conductor que arrolló y mató a niño en comisaría irá a prisión

El juez penal de garantías Amílcar Marecos ordenó la prisión preventiva del imputado Lucas Gabriel González Leiva, en la penitenciaría regional de Villarrica, bajo cargos de homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daño.

Familiares y amigos del niño piden justicia. Foto: La Clave.

En un considerando de cuatro fojas, el magistrado Amilcar Marecos puntualizó sus motivaciones para ordenar la prisión preventiva del joven Lucas Gabriel González, quien atropelló y mató a un niño, mientras este último cenaba con su familia.

Según manifestó el juez Marecos, la fiscal Hermenegilda Cubilla en su acta imputó al joven de 20 años por de homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daño.

El hecho ocurrió en la noche del domingo sobre la Avenida San José, en la vereda de un centro gastronómico, donde la familia celebraba la graduación de su madre como ingeniera agrónoma.

Lucas Gabriel González Leiva conducía un automóvil Toyota Premio, cuando impactó la parte trasera de un vehículo Volkswagen Gol, al mando de Reinaldo Daniel Delgado Gaona, para luego darse a la fuga.

Por ese hecho el juez señaló que se cumplieron todos los requisitos establecidos en la norma para la comisión del hecho punible de obstrucción al resarcimiento por daño.

Finalmente, al intentar darse a la fuga imprimió velocidad a su vehículo e impactó contra la humanidad del niño para incrustarse contra una columna del alumbrado público.

El niño de 11 años murió en el momento con diagnóstico de fractura cervical y politraumatismo de cráneo, según el médico forense de turno.

En su análisis al ordenar la prisión preventiva del joven, el juez refirió que la conducta desplegada por González Leiva durante los hechos imputados, amerita suficientemente la determinación.

Una vez obtenida el alta en el hospital, el joven deberá ser sometido al protocolo sanitario y, cumplida su cuarentena, guardará prisión preventiva en la penitenciaría mencionada.

Más detalles en el video