Nacionales

Fiscala confirma que llamó “vieja de mierda” a testigo

La fiscala Natalia Fúster confirmó que llamó “vieja de mierda” a una testigo. Pidió disculpas y dijo que se trató de un exabrupto.

Natalia Fúster. Foto: Captura.

Desde la jornada del miércoles comenzó a correr un audio, poco claro, en el cual se escucha a la agente del Ministerio Público preguntando “¿Qué le pasa a esta vieja de mierda?”, en el marco del juicio por los audios filtrados del Jurado en Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Quiero aclararles que eso realmente no se escuchó en el momento por ninguna de las personas presentes”, comenzó señalando.

“Sí después corrió en redes ese extracto de una conversación mía que estaba teniendo con una colega y aclaro como ya lo hice con alguna persona que pudo verse afectada que eso fue (…), si bien es cierto ya he solicitado las disculpas por esas palabras inapropiadas, eso fue un exabrupto producto de la impotencia que hemos sentido como Ministerio Público al escucharle a una testigo deponiendo faltando a la verdad y eso después nosotros en su momento vamos a referirnos en los alegatos finales”, amplió.

“Específicamente, en relación a una testigo. Ya hice las disculpas públicas y nosotros vamos a reservarnos en el momento adecuado para hacer referencia a esa situación”, indicó finalmente.

En un primer momento se había pensado que podría haber sido con relación a la abogada Sara Parquet, abogada de Oscar González Daher, sin embargo con las manifestaciones de la agente fiscal lo mencionado queda descartado.

Los detalles abajo: