Nacionales

Muere el conocido abogado Oscar Tuma

En horas de la noche del miércoles se confirmó el fallecimiento del abogado Oscar Luis Tuma Julián, padre del exdiputado Oscar Tuma. El hombre, de 75 años, sufrió un infarto, cuando se encontraba en su despacho, ubicado en el centro de Asunción.

Óscar Tuma, abogado. Foto: Twitter.

El conocido hombre de leyes falleció este miércoles a los 75 años. El mismo fue encontrado en su estudio jurídico, ubicado en el microcentro capitalino, sobre las calles Iturbe entre Herrera y Azara.

Agentes de la Policía Nacional intervinieron en el hallazgo y manifestaron que la causa probable de muerte sería un paro cardiaco.

El padre del exdiputado Óscar Tuma, era muy conocido en el ámbito que varios referentes lamentaron la pérdida y ofrecieron sus condolencias a las familias en sus redes sociales.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia Carolina Llanes posteó en Twitter: “¡Qué triste! Enorme pérdida. El mundo jurídico lo extrañará. QEPD”.

“Me pone muy triste el fallecimiento del querido Dr. Oscar Tuma. Lo apreciaba mucho y siempre nos tuvimos respeto mutuo. Gran persona y brillante abogado. Mis sinceras condolencias a su familia”, expresó, por otra parte, el abogado José Casañas Levi.

Más detalles en el video.