Nacionales

Municipalidad pide declaración de fase cero en Caacupé

La intendencia de la ciudad de Caacupé solicitó que se establezca la fase cero en la ciudad ante los festejos de la Virgen.

Jóvenes llegando al templo. Foto: Meliza Plaz RDN.

La Municipalidad de Caacupé solicitó al Poder Ejecutivo la declaración de fase cero en la ciudad, ante la concurrencia de peregrinantes.

El intendente Diego Riveros manifestó que el plazo de la cuarentena estricta planteada, iniciará el 4 de diciembre y se extenderá hasta el día 8 del mismo mes.

Al respecto, indicó que la aprobación de la solicitud dependerá de la afluencia de fieles, por lo que analizarán día a día este aspecto para llegar a la determinación.

Por su parte, Euclides Acevedo, ministro del Interior, comentó que este año la festividad mariana será distinta.

“La virgen de Caacupé es mucho más tolerante, más comprensiva que nosotros, va a entender que no hace falta ningún tipo de sacrificio; el mejor obsequio a la Virgen de Caacupé en este momento es respetar el decreto sanitario y por lo tanto, el respeto a la salud pública”, expresó la autoridad.

Así también, sostuvo que la Policía trabajará en conjunto con la Municipalidad para tomar las medidas correspondientes a los casos que se vayan presentando. Añadió que primeramente las fuerzas policiales deberán persuadir a los peregrinantes y si no obedecen el mandato, recurrirán a la imposición para luego delegar a la Fiscalía.

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, dijo a C9N que le sorprende la poca cantidad de personas que llegan a la ciudad y que en términos generales, se está acatando lo establecido por las autoridades, por lo que no cree llegar a la fase cero.

Mire los detalles en los videos.