Nacionales

Niño necesita un respirador para seguir viviendo y sus padres piden ayuda

Los padres de un niño de tres años están solicitando la ayuda de la ciudadanía para que el pequeño pueda tener un respirador ya que tiene los pulmones destruidos por una infección que contrajo en el Hospital Central del IPS. El costo del equipo rondaría los G. 100 millones.

Pequeño de tres años necesita de un respirador. Foto: Captura.

El pequeño Iam Alexander y su hermano, de tres y dos años respectivamente, fueron a consultar hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social, por un cuadro de influenza.

Sin embargo, ambos contrajeron una infección intrahospitalaria que afectó más al pulmón de Iam Alexander, quien fue sometido a una traqueotomía y ahora no puede estar sin un respirador.

La madre de los niños, Gabriela Valenzuela, tuvo que dejar su trabajo para cuidar de sus hijos y actualmente, el padre se quedó sin trabajo.

Teniendo en cuenta dicha situación, la mujer acude a la ciudadanía para solicitar su ayuda, ya que deben comprar un respirador para que Iam siga viviendo y pueda retornar a su hogar, ya que corre peligro de contraer otra infección.

“El diagnóstico es bronquiectasia pulmonar, su pulmón está muy dañado, me dijeron que lo más probable es que no se recupere pero lo que menos espero es eso y necesita urgente un respirador para poder llevarlo a casa y estando ahí tiene más probabilidades de no contagiarse de una infección hospitalaria”, resaltó la joven madre.

En contacto con Noticias Paraguay, Valenzuela mencionó que el costo aproximado del respirador es de G. 100 millones.

“Iam por suerte es un niño tranquilo, siempre sonríe, siempre está bien. Los doctores me dicen que él está bien pero depende del respirador”, señaló.

Más detalles en el video.