Nacionales

Funcionarios de Clínicas seguirán en huelga

La huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas sigue en pie y este viernes llegarán hasta el Congreso Nacional para presentar su pedido a la comisión de presupuestos. Según el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, no se cuentan con los fondos para tal solicitud.

Funcionarios del Hospital de Clínicas en el microcentro asunceno. Foto: Twitter.

Este jueves, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, aseguró que la cartera a su cargo no cuenta con los recursos para responder a los pedidos de los funcionarios en huelga del Hospital de Clínicas.

Cabe recordar que los mismos iniciaron una movilización general el pasado 18 de noviembre solicitando un mayor presupuesto para el nosocomio.

De acuerdo con las informaciones, los trabajadores exigen el pago de la segunda gratificación por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, la nivelación salarial para los funcionarios, el pago por insalubridad, pago por título, pago por horario nocturno y aumento del seguro médico.

No obstante, Llamosas refirió que Hacienda trabaja en la línea de no presentar ningún aumento salarial para el próximo año, y explicó que el pedido de recategorización que solicitan los funcionarios implica un aumento salarial que no se puede cubrir.

Lo mencionado por el ministro no calmaron los ánimos de los funcionarios, quienes aseguraron que la huelga general continuará, hasta obtener una mejor respuesta del gobierno.

Además afirmaron que en el transcurso de este viernes llegarán hasta el Congreso Nacional para conversar con los integrantes de la comisión de presupuestos y presentar su pedido para que sea aprobado.

Los dirigentes sindicales lamentaron la falta de interés del Gobierno de Mario Abdo hacia el sector de la salud del pueblo paraguayo, pues las autoridades no cumplieron con el acuerdo firmado el pasado 19 de julio de 2019, que estipulaba una inversión de G. 5.000 millones para laboratorios, insumos, medicamentos y reactivos para el Hospital de Clínicas.

Más detalles en el video