Nacionales

Implementar la fase cero en Caacupé es “una posibilidad franca”

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, afirmó que no está aún tomada la decisión de decretar fase 0 en Caacupé desde el 4 al 8 de diciembre. Sin embargo, aseguró que es una posibilidad que debe ser conversada entre todas las autoridades.

Julio Mazzolen, ministro de Salud. Foto: Salud.

Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Caacupé, Diego Riveros, y el ministro del Interior, Euclides Acevedo para conversar sobre los detalles concernientes a la festividad de la Virgen de Caacupé, cuyo novenario arrancará la próxima semana.

Tras el encuentro anunciaron la posibilidad de decretar Fase 0 en la ciudad de Caacupé del 4 al 8 de diciembre y la decisión dependerá del comportamiento de la gente y de si existe riesgo de aglomeración.

En ese sentido, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, aseguró que dicha decisión aún no fue tomada, pero que existe la posibilidad y que debe ser tratada entre las autoridades de varios sectores.

“No está todavía tomada (la decisión) sin embargo es una posibilidad franca, va a faltar una nueva conversación con las autoridades eclesiástica de la gobernación, de la municipalidad, el ministerio del Interior, pero es algo que está contemplado desde el inicio como una posibilidad”, explicó.

Por otra parte, señaló que volver a fase 0 está sujeta al análisis de las actividades en estas últimas semanas.

“Estaremos analizando también lo que viene ocurriendo desde hace un par de semanas y este fin de semana, así que es una posibilidad franca”, reiteró.

Más detalles en el video.