Nacionales

Mazzoleni confirma incremento de casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes que en la última semana se registró un incremento de casos de coronavirus.

Conferencia de prensa de Mazzoleni. Foto: Captura.

En su habitual conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes, Mazzoleni confirmó el incremento de casos en la última semana, además la presente semana presenta un comportamiento similar, según manifestó.

Dijo que el aumento superó el 10% y que está sostenido en los contagios registrados en Asunción y Central. Además, citó los departamentos de Cordillera, específicamente Cordillera, además de Misiones, siendo Ayolas el foco, como zonas que preocupan. El resto del territorio nacional muestra un comportamiento estable, apuntó.

En cuanto al departamento Central, dijo que Lambaré es la ciudad que superó su máximo histórico, mientras que las demás localidades muestran un “comportamiento homogéneo”.

Pidió, como es costumbre, adherencia a los cuidados, es decir uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento físico.

Con relación a la cantidad de fallecidos, explicó que se está dando un descenso, sin embargo aclaró que el aumento de casos se refleja en la mortalidad recién en unas tres o cuatro semanas.

Los detalles abajo: