Nacionales

Mades suspende actividades del Frigorífico Concepción

Un video, que fue viralizado en las redes sociales, muestra una fuga de desechos en el río Paraguay, provenientes del Frigorífico Concepción. El Ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible ya intervino el lugar y suspendió las actividades en el lugar.

Captura del video, donde muestra los desechos en el río Paraguay.

Este viernes, salió a la luz una situación que afecta al medio ambiente. Un video, difundido en las redes sociales, muestra cómo los desechos del frigorífico Concepción eran derramados en las aguas del Río Paraguay.

Posteriormente, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible ya intervino el lugar, junto con un fiscal y la Prefectura Naval.

Según informó el Mades en sus redes sociales, todo lo verificado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica de dicha cartera y el Ministerio Público para que hagan lo propio en su jurisdicción.

Además anunciaron que las actividades en la empresa quedan suspendidas hasta tanto se verifique y solucione el problema que ocasionó el derrame de sus efluentes sin tratamiento, al Río Paraguay.

De acuerdo a lo reportado por ABC Color, el fiscal a cargo del caso es Carlomagno Alvarenga, de la Unidad N° 1 y de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, quien anunció que ya fue abierta la investigación sobre el hecho.

Finalmente, el Frigorífico Concepción lanzó un comunicado al respecto, resaltando que se trató de un accidente dentro de las instalaciones de la planta que fue asumido y corregido en pocos minutos por el personal calificado y entrenado para estos casos, conforme a su Plan de Emergencia.

“Colaboraremos con las instituciones públicas y autoridades de control que lo requieran, en el debido esclarecimiento de este suceso”, asegura el comunicado.

Más detalles abajo

COMUNICADO AL PÚBLICO EN GENERAL

Publicada por Frigorífico Concepción en Viernes, 20 de noviembre de 2020