Nacionales

Trascienden identidades de abatidos del EPP

Un nuevo enfrentamiento se registró, en la noche de este viernes, entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) e integrantes del EPP. El presidente de la República confirmó este sábado que hubo tres abatidos de la agrupación criminal; las identidades ya trascendieron.

El presidente de la República fue hasta el norte del país. Foto: Presidencia.

En la zona de Cerro Hu, Amambay, se dio un nuevo enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y un grupo armado, presumiblemente del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó la muerte de tres personas, que formaban parte del grupo criminal.

De acuerdo al reporte de la FTC, las tres personas fallecidas son hombres adultos, cuyos cuerpos fueron trasladados a otro lugar para que los forenses puedan determinar las identidades de los mismos.

Finalmente, los intervinientes confirmaron que los abatidos son miembros del EPP, cuyas identidades son: Lucio Silva, uno de los líderes más antiguos del EPP, Esteban Marín y uno de los hermanos Argüello.

El Presidente de la República viajó al norte del país en las primeras horas de este sábado para acompañar el trabajo de investigación de los intervinientes.

Más detalles abajo.