Nacionales

Entierran restos de Lucio Silva al no haber reclamo de familiares

Ningún familiar reclamó el cuerpo del integrante del EPP, Lucio Silva, por lo que sus restos fueron enterrados en un cementerio de Pedro Juan Caballero.

Entierro de Lucio Silva. Foto: Twitter Ñanduti.

Debido a que ningún familiar se acercó a reclamar el cuerpo del epepista abatido, Lucio Silva, los restos fueron enterrados en Pedro Juan Caballero.

De esta manera, el cadáver fue depositado en el cementerio San Carlos, localizado en la ciudad del departamento de Amambay.

El jefe de Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, indicó que Silva fue un elemento fundamental dentro del grupo armado, pues estuvo desde los inicios.

Primeramente pasó por la dirigencia campesina, luego formó parte del movimiento Patria Libre para ser integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Tenía mucho conocimiento doctrinal, conocía mucho de esta filosofía que justamente era el que le adoctrinaba a los nuevos combatientes que entraban en el grupo armado”, señaló a Unicanal.

Durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y la fuerza de Tarea Conjunta, se produjo el deceso de los integrantes, ocurrido en Cerro Guazú, departamento de Amambay.

Mire los detalles abajo.