Nacionales

Ministra confirma traslado de Marabel y niega maltratos

La ministra Cecilia Pérez confirmó que el traslado de Bruno Marabel obedeció a cuestiones de seguridad y no a una golpiza como lo denunció el padre del condenado.

Bruno Marabel. Foto: ÚH.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó que efectivamente Bruno Marabel fue trasladado al Cereso de Encarnación, ante la denuncia de amenazas de muerte que recibió en Tacumbú.

Negó que el joven condenado a 40 años de prisión, haya sido violentado y que su traslado se debió a una cuestión de seguridad, pues estiman que en la cárcel itapuense estará mejor.

“Entiendo que puede ser que el padre no lo sepa y entendemos su preocupación, pero nosotros estamos como custodio de esa persona y tenemos que cuidarle y ya hubo algunos episodios que derivaron en amenazas hacia su vida en el Penal de Tacumbú”, sostuvo Pérez en conversación con medios.

El padre del condenado, Bruno Marabel denunció que su hijo recibió una golpiza en Tacumbú por parte de guardiacárceles, donde le robaron sus pertenencias, víveres y dinero y que sin avisar a los familiares, se procedió a su traslado.

Marabel cumple la sentencia de 40 años de prisión, tras ser hallado culpable del quíntuple homicidio ocurrido en la “Casa del Horror”, el pasado 8 de octubre de 2018.