Nacionales

“Ojalá que no sean manipulados por nadie”, dice Abdo sobre campesinos

El presidente Mario Abdo Benítez mencionó que los campesinos podrían ser objeto de influencia externa ante la manifestación en el microcentro.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

El presidente Mario Abdo Benítez manifestó que el Poder Ejecutivo cumplió con los campesinos al solicitar la readecuación del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) para el sector.

“Nosotros ya cumplimos nuestra parte, enviamos el proyecto de ley, ya está en la Cámara de Diputados, creo que se trata lo que hemos acordado con ellos esta semana y bienvenidos, que vengan siempre, ojalá que no sean manipulados por nadie”, dijo el mandatario en relación a la manifestación de campesinos en Asunción.

Manifestó que el compromiso asumido requiere de una legislación, por lo que lo aprobado por el Senado debe ser tratado por los diputados.

Sostuvo que la bancada de su movimiento se mostrará a favor del cambio presupuestario conversado con los campesinos.

“Siempre estamos nosotros dentro de una mesa de diálogo, para nosotros el dialogo es permanente y constante, siempre vamos a hablar con la verdad y vamos a honrar los compromisos que podemos cumplir, justamente para ir construyendo gobernabilidad entre gobernados y gobernante”, afirmó ante medios de prensa.

Mire los detalles en el video.