Nacionales

Campesinos vuelven a copar el microcentro

Una importante cantidad de campesinos llegó a la capital del país en grandes camiones remolques. Los mismos se movilizarán hasta que los diputados traten y sancionen la ley de bonos de USD 57 millones para el subsidio campesino.

Campesinos coparon las calles asuncenas. Foto: Captura.

La calle Yegros desde su intersección con Palma hasta Azara están totalmente bloqueadas por grupos campesinos de distintas localidades del país.

Los labriegos llegaron en camiones remolques y se espera que más campesinos viajen a la capital del país para realizar una movilización general para que los diputados traten, pese a que no se encuentra en la orden del día, el proyecto de ley de bonos.

Se trata de un subsidio de USD 57 millones para los trabajadores del campo, quienes esperan que los legisladores tengan voluntad política para tratarlo en la sesión de este martes.

En el caso de que no lo hagan, los manifestantes anunciaron que se quedarán en la capital del país hasta que sancionen el proyecto de ley.

De acuerdo a lo informado por Telefuturo, se espera que unos 7.000 a 20.000 campesinos copen la ciudad de Asunción durante las movilizaciones.

Más detalles abajo