Nacionales

Joyas Carsani, un emprendimiento que crece de la mano del talento paraguayo

Una joven emprendedora arrancó su negocio en plena pandemia y hoy cuenta con una joyería especializada en filigrana. Ella, junto con su novio, ofrecen trabajo a orfebres paraguayos con diseños incluso de pesebres artesanales.

Foto: Instagram Carsani.

En plena crisis por la pandemia, exactamente el 31 de julio, Ashley Carson, de 19 años, y Fabrizio Salomoni, de 22 años, arrancaron un pequeño proyecto llamado Joyas Carsani.

La cuarentena es protagonista de nuestra historia. Joyas Carsani en instagram empezó exactamente el 31 de Julio de 2020”, relató la joven Ashley, en comunicación con RDN.

Se trata de una joyería que ofrece artesanía en filigrana, ideada y creada por manos 100% paraguayas que son ofrecidas, a través de las redes sociales, específicamente en Instagram.

Foto: Instagram Carsani.

“Todo comenzó con un regalo de Fabrizio, eran unas flores en filigrana, en mi colación de colegio, y nos pusimos a pensar: ¿Por qué no hacemos nosotros? Fabrizio fue el que desde el primer día dijo que iba a funcionar con la pandemia y todo! Y así fue”, detalló.

El emprendimiento nació como un sueño y ahora es una empresa donde el amor y el trabajo en equipo se transforman en joyas con diseños originales y artesanales, donde “el cielo es el límite”.

Somos una pequeña joyería que nos dedicamos a idear y nuestros artesanos orfebres paraguayos son los que manualmente crean todas nuestras joyas. La filigrana es una técnica orfebre, utilizada en la joyería artesanal; que consiste en rellenar con finísimos hilos de plata formas huecas o figuras, que conforman complejas piezas de joyería; formando un dibujo semejante a un encaje. El cielo es el límite en cuanto a este rubro en la joyería”, aseguró la joven.

Foto: Instagram Carsani.

Según destacó, los clientes optan por sus productos, debido a la accesibilidad en precios con relación a la competencia. Además ofrece una experiencia online de elegir los productos y luego recibirlos en la comodidad del hogar.

“Queremos dar lo que falta en la joyería en Paraguay, mente joven, innovación, frescura. Nuestros diseños están disponibles hasta para las más chiquititas, tenemos aritos que usan niñas de cuatro años, flores delicadas, hasta para las mujeres más maduras con diseños de abanicos, también agregamos perlas. Hay para todos los gustos y de todos los tamaños, nos destacamos por nuestra calidad y nuestros precios”, mencionó.

Siendo el cielo el límite para estos jóvenes emprendedores no solo ofrecen joyas para resaltar la belleza, sino que también para decorar el hogar y teniendo en cuenta las festividades próximas crearon los famosos pesebres hechos 100% de filigrana.

No solamente joyería, sino decoración para el hogar, tenemos pesebres 100% hechos a mano en filigrana de plata el cual complementamos con una cúpula de vidrio con base de madera, adquirís algo que dura generaciones hasta convertirse en una verdadera reliquia familiar”, refirió la joven emprendedora.

Ashley y Fabrizio. Foto: Gentileza.

Finalmente, la joven destacó que los clientes quedan satisfechos a la hora de adquirir los productos Carsani, debido no solo a la calidad, sino que también a la presentación de los empaques, hechas de forma artesanal, dando un valor agregado al momento de hacer llegar los presentes.

“Todos nuestros clientes quedan contentos a la hora de adquirir, nuestra presentación viene en una caja blanca con pana y un moño hecho a mano de cinta gruesa, acompañado con una bolsa también con detalle en cinta gruesa y papel de seda. En caso de aros largos o anillos viene en una bella bolsa de crochet, la experiencia de recibir una pieza de Joyas Carsani es única. Amamos la artesanía paraguaya y fomentamos a todos a usar lo nuestro”, afirmó Carson.

Promoción por fin de año

De acuerdo a lo manifestado por la joven, Joyas Carsani tiene descuentos por fin de año. Con la compra de aros a partir de G. 80.000, desde el 1 de diciembre al 23 de diciembre se podrá acceder a 10% de descuento en todas las piezas y 15% de descuento a partir de compras de G. 500.000.

Pueden contactar con Joyas Carsani, a través de Whatsapp (0992) 490555 o Instagram (@joyascarsani).