Nacionales

Mujer pierde ambas piernas tras cirugía por cálculos renales en IPS

Una mujer asegurada del IPS fue internada para una intervención quirúrgica por cálculos renales en el Hospital Central, tras la cirugía, la misma perdió ambas extremidades inferiores. Familiares no descartan accionar judicialmente.

Familiares no destacartan solicitar investigar a los médicos. Foto: Captura.

El miércoles 18 de noviembre, Alicia Alonso Ruíz Díaz, de 37 años, madre de tres hijos, fue internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), debido a unas dolencias en las vías urinarias.

Los médicos le diagnosticaron una infección en los riñones, lo que provocó una grave inflamación en los riñones, a causa de unas piedras.

Los familiares manifestaron que la inflamación se dio luego de una larga espera. La intervención fue realizada para la extracción de las piedras en el riñón. Sin embargo, varias horas después, constataron que las piernas de la mujer no tenían circulación de sangre, debido a que se empezó a coagular en una de las vías más importantes del cuerpo.

Los mismos señalaron también que los médicos sabían de la infección que tenía la paciente, por lo que podían proceder de otra forma en la intervención.

En ese sentido, no descartan tomar acciones legales para que se investigue el proceder de los médicos intervinientes, según informó Noticias Paraguay.

Más detalles abajo.