Anuncian más restricciones para festividades de Caacupé
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, anunció este miércoles en conferencia de prensa que en Caacupé se establecerá una especie de Fase Cero, la medida iniciará este 4 de diciembre y se extenderá hasta el 9 con posibilidad de prolongación.
Entre las otras medidas se encuentra el establecimiento de un cerco perimetral hasta tres cuadras alrededor de la basílica, donde los comercios estarán cerrados al igual que las plazas.
Es así que desde este fin de semana las misas se realizarán a puertas cerradas para evitar la concurrencia de fieles.
Los niños menores de 12 años y adultos mayores de más de 60 años, no podrán ir hasta la capital espiritual.
Solamente los locales gastronómicos y las farmacias podrán seguir operando, informó el ministro de la cartera sanitaria.
Más detalles abajo:
#CAACUPÉ | Establecerán perímetro para minimizar circulación
✔️ Se establecerán medidas más rigurosas en el perímetro de 3 cuadras en el entorno a la basílica.
✔️ Se mantendrán cerrados los negocios, con excepción de gastronomía y farmacias.
🔗 https://t.co/dCJaBlkw58 pic.twitter.com/gijBB2fdOX
— Ministerio de Salud (@msaludpy) November 25, 2020
🔴 Medidas para #Caacupé
👉 Del 4 al 9 de diciembre negocios de hasta 3 cuadras estarán cerrados, excepto farmacias y locales gastronómicos.
👉Misas a puerta cerrada desde este fin de semana.
👉 Restricción a niños y adultos de más de 60 años.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/syznHjShrq— NPY Oficial (@npyoficial) November 25, 2020
#AHORA: @MazzoleniJulio anuncia fase cero desde el 4 hasta el 9 de diciembre en inmediaciones de Basílica de Caacupé (perímetro determinado). Ocupación de camas es muy alta en Cordillera. Asimismo, se promulga ley que establece uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados. pic.twitter.com/LuuzaYY5ob
— Juan Cáceres Troche (@Juanctpy) November 25, 2020
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este