Fiscala ratifica pedido de Oviedo Matto y denuncia gestos sexistas en juicio
El martes, la fiscal Casse Giménez acudió como testigo en el juicio oral y público de la causa conocida como “Audios filtrados”, donde según denunció le faltaron el respeto en varias ocasiones, siendo “hostigada, apretada y manoseada”, en todo momento.
Así lo afirmó este miércoles en una entrevista para ABC Cardinal, donde también acusó al exsenador Jorge Oviedo Matto de maltratarla verbalmente, además de realizar gestos obscenos en su contra.
“El señor Oviedo Matto, cuando terminaron de reproducir la entrevista telefónica que habíamos tenido, se refirió a mi persona e hizo un gesto obsceno. Mis amigos que estaban mirando el juicio, ahí en ese mismo lugar, me contaron y le dijeron a él a la salida del juicio, ‘tres tiros sin meter’ y se reía ‘tres tiros sin meter’”, aseguró la representante del Ministerio Público.
En ese sentido, señaló que accionará contra el exlegislador ya que existe una ley que la ampara como mujer y que está en contra del sexismo.
“Yo quiero recordarle al señor Oviedo Matto la vigencia de una ley contra el sexismo, de una ley de protección de la mujer, contra esa clase de referencias obscenas y sexistas y a mí me va a tener que respetar ese señor”, resaltó Giménez.
Por último, señaló que unas personas lo escucharon hablar con una persona, a quien llamó Horacio y le solicitó la rápida operación del mismo para lograr controlar la situación que ya no estaba a favor de los procesados.
“En el cuarto intermedio de cinco minutos cuando ellos pusieron para reproducir sus materiales audiovisuales, él salió hacia afuera y tres personas que estaban esperando para declarar le escucharon, agarró su teléfono y dijo ‘Operá nomas ya Horacio porque ape hendy’, yo quiero que le pregunten a él qué quiere decir eso, y a qué Horacio se refería”, mencionó.
Más detalles abajo
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez