Nacionales

Funcionarios de IPS piden aprobación de G. 420.000 millones para 2021

Funcionarios del Instituto de Previsión Social se manifestaron este miércoles frente al Congreso, solicitando que la Cámara de Senadores acepte el presupuesto 2021 para el ente que ya fue aprobado por los Diputados.

Funcionarios del IPS. Foto: Gentileza.

Una importante cantidad de funcionarios del Instituto de Previsión Social se manifestaron este miércoles frente al Congreso Nacional buscando la aprobación, en el senado, del presupuesto 2021 para la previsional.

“No queremos que se recorte el presupuesto que presentó el IPS que fue aprobado así en diputados y queremos que se ratifique en el senado”, afirmó Gustavo Paredes, del Sindicato Unitario de Trabajadores del IPS.

El funcionario detalló que se trata de un presupuesto de G. 420.000 millones, aproximadamente, que será destinado a equipamientos, compra de medicamentos y contratación de personal.

“Estamos hablando de G. 420.000 millones aproximadamente que tiene que ser invertido en equipamientos, en medicamentos, fundamentalmente de las nuevas unidades que han sido inauguradas este año. Entonces necesitamos eso para que pueda concretarse la descentralización, principalmente para las cabeceras de los hospitales”, aseguró.

Por otra parte, aseguró que en la Cámara Alta el presupuesto ya fue aprobado y que solo esperan su tratamiento y posterior sanción en el Senado, ya que unos 2.000 contratados dependen de ese presupuesto para seguir trabajando en el marco de la pandemia.

“En ese presupuesto también incluye la continuidad de varios compañeros contratados por el tema de la pandemia”, resaltó el funcionario.