Nacionales

Temporal deja sin energía a 120 mil usuarios de la ANDE

Unos 75 alimentadores de 23.000 voltios de media tensión quedaron fuera de servicio luego del temporal.

Árbol caído por temporal. Foto: Twitter ANDE.

Debido al temporal, 75 alimentadores de media tensión de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) quedaron fuera de servicio dejando a 120.000 usuarios sin energía eléctrica en Asunción y Área Metropolitana.

Las caídas de ramas y árboles produjeron cables sueltos y desplomes de postes del tendido, derivando así en los cortes de electricidad.

Según lo manifestado por el ingeniero Guido Chávez, director de Distribución de la estatal, 39 de esos alimentadores ya se encuentran en funcionamiento nuevamente, gracias al trabajo realizado por 300 técnicos, divididos en 128 cuadrillas.

Las zonas que aún presentan inconvenientes son San Lorenzo, Luque, Limpio, en Asunción los barrios San Vicente, Mburucuyá, Trinidad y Obrero.

El director de Gestión Regional, ingeniero Aniano Esquivel manifestó que en el interior unos 3.000 clientes fueron afectados en zonas como Carayao, Cleto Romero, Juan de Mena, La Pastora, Villarrica, Caazapá, Belén, Chaco, Curuguaty, Caacupé, Obligado, Hohenau, Natal, entre otros.

Estiman que durante la jornada del jueves el servicio se normalizará en su totalidad.

Mire los detalles abajo.