Nacionales

Detienen a un hombre sospechoso de extorsionar a la familia Denis

Tras una investigación, Fiscalía y Policía detuvieron a un hombre que ofrecía información falsa de secuestrados a sus familiares.

El detenido se comunicó con los familiares de Óscar Denis. Foto: IP.

Una comitiva fiscal policial procedió a la detención de un hombre, que extorsionaba a familiares de secuestrados con la promesa de dar información sobre el paradero de los mismos.

Fue así que una comitiva encabezada por el fiscal Federico Delfino y apoyada por personal Antisecuestro de la Policía Nacional, capturó a José Sosa Esquivel en la ciudad de Quiindy.

El agente fiscal dijo a NPY que el detenido utilizaba servicios de mensajería para comunicarse con la familia del exvicepresidente, Óscar Denis, sin embargo, no se concretó la entrega de dinero, pues los parientes fueron asesorados por las autoridades competentes.

En principio, Sosa operó en solitario. El mismo contaría con antecedentes por hurto y en esta causa fue imputado por tentativa de extorsión.

Cabe recordar que dos mujeres indígenas de la parcialidad Enxet de Alto Paraguay fueron detenidas e imputadas por comunicarse con los familiares de Denis y simular ser miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Mire los detalles en el video.