Nacionales

Lemir no se retractará y llegará a juicio con Stadecker, adelanta abogada

El médico forense Pablo Lemir enfrenta una querella por difamación, calumnia e injuria, promovida por Gerardo Stadecker, principal sospechoso del feminicidio de Sabryna Breuer.

Lemir y Stadecker. Foto: UH/ABC.

La abogada Margarita Heralesky en comunicación con RDN, dio detalles sobre la audiencia de mediación por la querella promovida por Gerardo Stadecker en contra del médico forense Pablo Lemir.

La letrada explicó en un primer momento que lo que se desarrolló fue una audiencia de mediación entre las partes, aclarando que la misma se realizó de manera voluntaria, y que no se trató de una audiencia de conciliación en instancias judiciales.

Relató que la audiencia se realizó el pasado 25 de noviembre y que se constituyó el señor señor Gerardo Stadecker junto con su representante legal, el abogado Federico Campos López Moreira, así también la defensa del doctor Pablo Lemir Marchese, constituido por las abogadas Rolón, Margarita Heralesky y Lucia Sandoval.

Stadecker querelló al galeno por la supuesta comisión de los Hechos Punibles de Difamación, Calumnia e Injuria.

La referida audiencia se extendió por al menos de dos horas, y no se arribó a ningún acuerdo debido a que la defensa de Stadecker solicitó la retractación de los dichos de Lemir ante los medios de prensa, con relación a la causa de muerte de la señora Sabryna Breuer Rodríguez Alcala, quien era pareja de Stadecker.

Al no llegarse a un acuerdo, los antecedentes serán remitidos al Tribunal Unipersonal de Sentencia a fin de convocar a las partes a una audiencia de Conciliación Judicial, en la cual consideró la abogada que tampoco se llegará a un acuerdo y que la última instancia será el juicio oral y público.

Detalló que su cliente no realizará retractación alguna, ya que todo el trabajo desplegado por el mismo fue realizado con todo el rigor científico para actos de esa naturaleza y que no solo iría contra sus propios dichos, sino que también contra la conclusión a la que arribaron otros médicos.

Lemir había detallado que Sabryna Breuer Rodríguez Alcalá falleció a raíz de una muerte violenta, específicamente a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento y un golpe fuerte que provocó la rotura del ventrículo derecho.

Por otro lado, indicó que la causa de feminicidio se encuentra hace tres años estancada y que actualmente está siendo auditada por la Superintendencia de Justicia a raíz de la demora en la realización de audiencia preliminar, la que se dio debido a las varias recusaciones por parte de la defensa de Stadecker.

Antecedentes del caso: