Nacionales

Una carta de esperanza, que terminó siendo de despedida

La esposa del hombre que escribió una carta de despedida contó cómo fue recibida la noticia de la carta y de la muerte del paciente.

Carta dejada por el paciente. Foto: NPY.

La esposa del paciente que falleció en el procedimiento de intubación en el INERAM, relató cómo vivió el difícil momento.

La misma dijo a Radio Monumental que el médico le llamó avisándole de la existencia de una carta lo que la asustó y le puso contenta a la vez, pues en una anterior ocasión su marido habló con ella a través de un escrito solicitándole cosas que le pueda acercar; ante el llamado pensó que su pareja se estaba recuperando.

La mujer comentó que el lugar donde se escribió la carta, fue el libro que le había llevado. A su vez, dijo que en su profesión de odontóloga cuidó mucho a su familia para que no contraigan el virus y lamentó la pérdida.

Manifestó que el pasado jueves llevaron al hombre al INERAM, pero que los doctores aseguraron que podía tratarse en su domicilio, pese a que tenía dificultad respiratoria, por tal motivo lo llevaron de vuelta en la madrugada del sábado y quedó internado en terapia intensiva.

“Yo me quedé cuidándole, yo también estoy con Covid, yo le cuidé a mi marido y no me arrepiento de eso, le traje al INERAM, pedí auxilio por favor que le acepten a mi marido”, dijo.

La misma contó que su marido le confesó en una carta anterior que no soportaría el cuadro, reportó NPY.

El paciente sufrió un paro cardíaco mientras era intubado por el personal del blanco del nosocomio.

La carta se hizo viral luego de que el neumólogo Carlos Morínigo compartiera el emotivo escrito en su cuenta de Facebook, como exhortación a la conciencia de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Mire los detalles en el video.