Nacionales

“Pandemia no es excusa para no ser buenos cristianos”, dice monseñor en Caacupé

En la homilía de la primera misa del novenario de Caacupé, el monseñor Francisco Pistilli expresó que la pandemia no debe ser excusa para no ser buenas personas.

Monseñor Francisco Javier Pistilli. Foto: Telefuturo.

Este sábado inició el novenario a la Virgen de Caacupé, cuya festividad se conmemorará el próximo 8 de diciembre.

El lema de la misa realizada fue “La palabra de Dios se hace carne en la celebración eucarística”. La liturgia estuvo a cargo del monseñor Francisco Javier Pistilli.

Durante su homilía el obispo de la Santísima Encarnación expresó que varios cristianos que participan de las misas, no aplican lo enseñado por las escrituras en sus realidades.

Del mismo modo hizo referencia a cómo los fieles deben vivir la pandemia de coronavirus: “Este año de pandemia y seguramente el tiempo de la pospandemia no deben ser excusas para no ser buenos cristianos, estas condiciones son nada más la circunstancia de hoy y probablemente de mañana, en las que debemos ser mejores personas”.

Expresó además que la etapa posterior a epidemia mundial del Covid-19 tendrá muchos desafíos, añadiendo que todas las personas son hermanas y que cada una necesita de la otra, informó Telefuturo.

“Decimos hoy que todo Paraguay es Caacupé y se siente de verdad, se siente que estamos unidos, aunque nuestros templos no estén llenos como en años anteriores, todo Paraguay es Caacupé”, dijo el monseñor haciendo referencia a las prohibiciones a fieles de participar en los eventos religiosos en la villa serrana.

Mire los detalles en el video.