Nacionales

Especie de “Fase 0” regirá en Caacupé

El Poder Ejecutivo emitió el comunicado en el cual informa sobre las restricciones en los días clave de la festividad mariana en Caacupé.

Basilica de Caacupé. Foto: ABC Color.

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del Decreto que establece medidas sanitarias en la ciudad de Caacupé. Estas nuevas disposiciones regirán del 4 al 9 de diciembre. Durante este tiempo, estarán prohibidas las actividades de comercio no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de 3 cuadras a la redonda de la Basílica de Caacupé. Esto, conforme al nuevo Decreto N°4.410 firmado por el Presidente Mario Abdo Benítez.

En nuevo decreto es la ampliación de las medidas vigentes en la capital del departamento de Cordillera y establece que están autorizadas las actividades de compra de insumos básicos y medicamentos en el perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”, de 04 al 09 de diciembre, de acuerdo a lo publicado por la Presidencia.

Señala además que los niños menores de 12 años y personas mayores de 60 años no podrán ingresar a las plazas o espacios públicos similares en el perímetro correspondiente a tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

Durante la vigencia de este Decreto, quedan prohibidas las actividades de comercios no esenciales y locales gastronómicos en un perímetro de tres cuadras a la redonda de la Basílica “Virgen de los Milagros de Caacupé” y del lugar conocido como “Tupãsy Ykua”.

La Policía Nacional controlará el cumplimiento de las disposiciones establecidas en este artículo, con el auxilio de la Municipalidad de Caacupé.

Esta es una especie de “Fase 0” que rigió en el inicio de la pandemia, periodo en el cual la circulación estaba casi vedada.

El documento abajo: