Nacionales

Carbonería es consumida por un incendio en Areguá

Una carbonería en Estanzuela, Areguá fue consumida por un incendio y varias compañías de bomberos voluntarios llegaron al lugar para sofocar el fuego. El hecho ocurrió en la noche de este martes y pudo ser controlado por los intervinientes.

Incendio en Areguá. Foto: ABC Color.

La empresa de exportación de carbón Inexsur SA fue afectada por un incendio en la noche de este martes, que pudo ser controlado por los bomberos voluntarios en la mañana de este miércoles.

Según informó ABC Color, Carlos Ojeda, encargado del lugar, mencionó que una colilla de cigarrillo inició el fuego en la zona donde se encontraba un producto denominado “malquemado”.

El mismo se trata de un residuo de leñas que estaba estacionado hace varios meses en el lugar y es altamente inflamable.

Sin embargo, el comandante Hugo Villamayor, del Cuerpo de Bomberos de Areguá, señaló que el siniestro se habría originado a raíz de un cortocircuito.

Finalmente, mencionó que los trabajos iniciaron en horas de la noche y continúan a estas horas, estimó que recién para el mediodía las labores de enfriamiento ya estarían culminando.