Nacionales

Confirman que joven fue asesinada en Luque e imputan a su pareja

Este martes, el concubino de la joven encontrada muerta en Luque fue imputado por feminicidio, luego de que una autopsia comprobara que la mujer fue asesinada tras una estrangulación, tal y como lo había relatado su pequeño hijo.

La pareja de la joven fue imputado. Foto: ABC Color.

En la mañana de este lunes, Eva Villasanti Armoa, de 29 años, fue encontrada sin signos de vida en el interior de su precaria vivienda, por su hijo de 11 años.

El hecho ocurrió en un asentamiento en el barrio Itapuamí de Luque y el pequeño que halló a su madre muerta, acusó a su padre, Jorge Manuel Domínguez, de 36 años, de discutir con ella y posteriormente tomarla del cuello.

El hombre, tras ser detenido, fue enviado hasta la Fiscalía de Luque, donde se abstuvo de declarar. Sin embargo, tras darse a conocer el informe forense, el representante del Ministerio Público, Silvio Alegre formuló la imputación en su contra por feminicidio.

De acuerdo a lo que manifestó Villasanti tuvo una muerte violenta, pues presentaba escoriaciones en el cuello y tras el resultado de la autopsia, quedó comprobada la versión del pequeño.

“El informe de la autopsia confirma básicamente la hipótesis recibida ayer (el lunes). Estamos ante una muerte violenta. Se pudieron visualizar hematomas en todo el músculo del cuello. Se trata de una muerte violenta por asfixia por compresión cervical extrínseca”, detalló el fiscal según ABC Color.