Nacionales

Detienen a los asaltantes que asesinaron a un joven en Luque

La Policía Nacional logró detener a los autores del asesinato del joven de 20 años, en un asalto en la zona del barrio Costa Sosa, en Luque. Ambos detenidos son adictos al crack y cuentan con antecedentes penales.

Los detenidos son adictos al crack. Foto: ABC Color.

Gabriel Bobadilla Contreras, de 20 años, fue asesinado de siete puñaladas en varias partes del cuerpo, por resistirse a entregar su celular a desconocidos, cerca del cauce hídrico La Sirenita, del barrio Costa Sosa, en Luque, en la tarde del miércoles.

El autor material del hecho es el joven de 22 años, identificado como Diosnel Benjamín Gómez Gónzalez, quien cuenta con prisión domiciliaria por un hecho punible del 2014 y ya fue detenido  por la Policía Nacional.

Así mismo, intervinientes aprehendieron a su cómplice Hugo Andrés Giménez Gómez, de 19 años, quien también cuenta con antecedentes penales y ambos son adictos al crack. 

De acuerdo a los testigos, el hecho ocurrió cuando la víctima fatal y su compañero se dispusieron a descansar cerca de un cauce hídrico conocido como la Sirenita. 

Ambos delincuentes, aparentemente bajo los efectos del crack se acercaron a su víctima y lo encararon para sacarle su celular. Tras lograr obtenerlo, en su huida, uno de los detenidos le aplicó una estocada no muy profunda en la pierna. 

La joven víctima persiguió a los maleantes y a unos 100 metros del ataque, los alcanzó y recuperó su teléfono, al intentar volver, el asaltante lo atacó por la espalda, hiriendolo siete veces en varias partes del cuerpo. 

El joven herido levantó los brazos y dio un grito de auxilio para luego morir en el lugar, mientras los maleantes se alejaban de la zona. 

Agentes de la zona y del Departamento de Investigación de Central lograron dar con los delincuentes, el autor material del asesinato confesó el hecho y guió a los policías al arman del crimen, según informó ABC Color.

Más detalles abajo