Nacionales

Médicos y enfermeros sufren ansiedad y estrés, afirman

El Carmelo González aseguró que sus colegas y enfermeros padecen cuadros de ansiedad y estrés, debido a la sobrecarga de trabajo en los hospitales.

Estrés y ansiedad en personal de blanco. Foto: Ilustración/ El Universo.

El doctor Carmelo González Doldán sostuvo que el personal de blanco sufre de ansiedad y estrés por todo lo que conlleva hasta el momento, la pandemia de Covid-19.

Manifestó que la situación sanitaria puede ser comparada con una guerra mundial, pues acarrea problemas sanitarios, sociales, económicos y psíquicos.

“Los médicos tienen que aguantar eso, hay médicos que están usando 10, 14 horas de tapabocas, más el escudo, a veces hay gente que usa doble tapabocas, más la bata, más el overol; es una situación difícil”, dijo el galeno a Radio Monumental.

Agregó que es antifisiológico respirar por tantas horas con el barbijo puesto, pero que no pueden hacer otra cosa, pues también está en riesgo la salud de los funcionarios de blanco.

González mencionó que no existe un manual que trate sobre cómo afrontar la pandemia y que los médicos y enfermeros a esta altura, se manejan mejor que al principio de la epidemia.

Más detalles abajo: