Nacionales

Senadores aprueban ampliación de Ley de Deforestación Cero

Durante la sesión ordinaria de este jueves, los senadores aprobaron la ampliación de vigencia de la Ley de Deforestación Cero.

Bosques siguen desapareciendo Foto: Reseña.

La Cámara de Senadores aprobó este jueves la vigencia por una década más de la Ley de Deforestación Cero. El documento con modificaciones pasó a Diputados para su estudio.

La ley “que prohíbe las actividades de transformación y conversión de superficies con coberturas de bosques en región Oriental” vence en la quincena de diciembre, poniendo en riesgo las zonas boscosas protegidas.

El parlamentario Juan Afara solicitó en la sesión ordinaria que se trate con urgencia la normativa, como presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (Conaderna).

La ley contó con el apoyo de más de 60 organizaciones ambientales y del Instituto Nacional Forestal (Infona).

Afara manifestó que con estas medidas de protección, recuperación y conservación de bosques, nuestro país cumplirá con las obligaciones internacionales sobre el cambio climático y el Acuerdo de París.

El parlamentario Enrique Salyn Buzarquis apoyó el marco legal y se mostró en contra de las débiles sanciones aplicadas a quienes deforestan, ejemplificando que el que incurre en abigeato es penado con mayor peso.